Adiós a los SMS, Google presenta mensajería RCS para Android

Viernes, 08 Dic, 2017

De acuerdo con Google, el servicio será habilitado por Jibe RCS Cloud y será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub: "Además de conectar a usuarios a través de América Móvil, Telefónica, AT&T México y Oi, también se conectará a los usuarios con otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint y Rogers".

"Un usuario de Telcel puede tener un chat de grupo a través de estos mensajes con un usuario de Movistar y uno de Sprint en EU", ejemplificó la compañía.

Otro beneficio de RCS incluye una experiencia corporativa mejorada: permite a las marcas enviar "mensajes más útiles e interactivos".

El nuevo sistema de mensajería de texto se llamará RCS.

En colaboración con estas operadoras, Google distribuirá la mensajería RCS en países en donde eventualmente estará en operación, ofreciendo acceso a más de dos terceras partes de los usuarios móviles en América Latina1.

Más de 60 operadores y fabricantes, que abarcan una base de 4 mil 700 millones de usuarios en todo el mundo, se han comprometido a desplegar la mensajería RCS utilizando el perfil universal de GSMA, agrega la compañía californiana.

Hace algunos meses Google anunció su nuevo estándar de mensajería RCS (Rich Communications Services) que tenía como objetivo mejorar el servicio de SMS que ya tiene 25 años en el mercado y que poco a poco se ha ido volviendo obsoleto con la llegada de aplicaciones como WhatsApp.

Para usarlos sólo debes descargar la aplicación gratuita de Mensajes de Android dentro de la Google Play Store.