Allanan propiedades de Daniel Scioli por supuesto lavado de dinero

Viernes, 08 Dic, 2017

La justicia penal platense allanó hoy la sede de dos empresas constructoras inmobiliarias, en la causa en la que se investiga al ex gobernador Daniel Scioli por supuestos delitos de defraudación, negocios incompatibles con el cargo y peculado, con la venta de un terreno en la ciudad bonaerense de Tigre, informó una fuente judicial.

El terreno, de importantes dimensiones, se localiza al lado de la casa del ex gobernador y diputado en Villa La Ñata Scioli tiene su vivienda particular y había sido vendido en marzo pasado a la empresa Miller Building Internacional SA la que asu vez, era proveedora de la Provincia durante su gestión.

Por ese terreno Scioli cobró US$ 3.850.000, lo que llamó la atención de la Justicia, la cual sospecha de un posible "regreso de fondos" por los contratos que recibió la empresa durante la gestión Sciolista. Por último, el fiscal también ordenó allanamientos a oficinas de Estudio Mercado y Asociados que intervino en la venta del predio, y en Multiespacios La Posada SA una empresa que organizaba eventos dentro del mismo.

El procedimiento fue solicitado por el fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta, y en los procedimientos se secuestró documentación vinculada a la causa.

Según expresa el fiscal en su pedido, la empresa fue "seleccionada en una multiplicidad de ocasiones para la realización de obras públicas para la Provincia" y además, entre las obras realizadas por dicha empresa, se encuentra la estructura donde desarrolla sus actividades el club de futsal "La Ñata", también ligada con el ex Gobernador. La compañía fue la encargada de construir para la Provincia al menos 15 de las 17 Unidades de Pronta Atención (UPA), unos centros de atención primaria de salud que estaban ubicados en áreas sensibles del conurbano como La Matanza, Quilmes, Hurlingham, José C. Paz, Moreno, Tres de Febrero, Florencio Varela y Berazategui entre otras localidades que incluyen Mar Del Plata y Lezama.