Arriba Raúl Castro a Antigua para asistir a Cumbre CARICOM-Cuba

Viernes, 08 Dic, 2017

También Mary, empleada de la carpeta de un hotel de esta parroquia, se afanó por dar la primicia a este reportero al confirmar la llegada del jefe de Estado cubano, incluso cuando ninguna fuente oficial había revelado su arribo al área de Carlisle Bay, sede mañana de la VI cumbre Caricom-Cuba.

La VI Cumbre CARICOM-Cuba coincide con el aniversario 45 del restablecimiento de relaciones de la Mayor de las Antillas con Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago.

"Cuba agradece profundamente a nuestros hermanos caribeños por su inalterable posición de respaldo y solidaridad contra el #bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los #ESTADOSUNIDOS a nuestro país", añadió.

Puntualizó, asimismo, que la cumbre se desarrollará en un contexto complejo para el Caribe tras el reciente paso devastador de los huracanes Irma y María.

Cuba ha sido un apoyo a la comunidad caribeña al colaborar en la capacitación de recursos a través de becas de estudios, salud, medicinas, comercio y agricultura.

Raúl Castro fue recibido en el aeropuerto internacional de Sainst John s por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne. Las relaciones comerciales entre las dos partes se fortalecieron en noviembre de 2017 con la firma del segundo protocolo del acuerdo comercial CARICOM-Cuba.