Aurelio Nuño deja la SEP; coordinará la campaña de Meade

Viernes, 08 Dic, 2017

En un mensaje a medios, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal destacó la labor de Nuño Mayer al frente de la dependencia, así como en la consolidación de la reforma educativa, y le deseó éxito en el proyecto que emprenderá.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Sol de México, Aurelio Nuño presentará hoy su renuncia como secretario de Educación Pública y se vislumbra que sea el coordinador de la campaña presidencial de Antonio Meade con el PRI rumbo a las elecciones en 2018. El presidente EPN ofreció un mensaje la tarde de este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos. Abundó que como titular de la SEP, Aurelio Nuño tuvo la responsabilidad de implementar la Reforma Educativa e implementar el diálogo con los maestros.

Otto Granados, quedaría como encargado de despacho en esa dependencia.

El presidente anunció que a partir de este miércoles la secretaría de Educación Pública será encabezada por Otto Granados. Anteriormente había ostentando diversos cargos en la administración pública, el último de ellos como director de Incorporación y Recaudación del propio IMSS.

En tanto, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña cotinúa con los preparativos de lo que será su campaña por la presidencia de la reública.

Asimismo, trascendió que recibirá la renuncia del director general del IMSS, Mikel Arriola, para buscar la precandidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno.