Balean en la cabeza a un adolescente para robarle el celular

Viernes, 08 Dic, 2017

Sofia fue trasladada al Hospital Posadas, en Haedo y allí permanece internada en estado muy crítico.

El hecho se dio anoche cuando la víctima, identificada como Martina Liria, se dirigió con su prima a la heladería Acuarius, ubicada en la calle El Rancho al 3600 de Ituzaingó.

Según las fuentes, todo comenzó cuando la adolescente se hallaba con su prima de 17 años en la heladería, a la que habían llegado minutos antes para tomar un helado. Mientras estaban sentadas en una de las mesas exteriores, llegaron al local dos delincuentes en moto, uno de los cuales ingresó a robar al local y luego a los clientes. Ante esa situación, la chica trató de impedir el robo de su teléfono, pero uno de los asaltantes le apuntó con su arma y disparó un tiro, que ingresó en el lado izquierdo de su sien.

Las fuentes policiales señalaron que los delincuentes huyeron, mientras que la chica fue auxiliada por su prima y por empleados de la heladería, que llamaron inmediatamente a una ambulancia y a la policía.

Respecto del hecho, Yanina contó que el delincuente le disparó a su amiga "por nada" ya que había entregado su celular sin resistirse.

Si bien en un primer momento se informó que la adolescente había fallecido, más tarde se confirmó que se encuentra internada en el Hospital Posadas de Haedo en gravísimo estado. Como no pudieron robarle, le pegaron un tiro en la cabeza.

En tanto, Laura, una vecina del barrio, pidió dadores de sangre para la víctima y que se acerquen al hospital "en cualquier horario" para poder "ayudarla".

Los voceros consultados añadieron que la fiscal Cristini ya solicitó a la Policía que secuestre imágenes de cámaras de seguridad en las que pudiese haber quedado grabada la llegada o la huida de los delincuentes que dispararon contra la chica.