Claure logra apoyo del gobierno para construir el nuevo estadio Siles

Viernes, 08 Dic, 2017

El presidente Evo Morales garantizó este jueves la remodelación del estadio Hernando Siles de La Paz tras una reunión y un acuerdo con representantes de los clubes más importantes de la Sede de Gobierno: Bolívar y The Strongest; la Asociación de Fútbol de La Paz y el empresario Marcelo Claure, que presentó el proyecto.

Al término de la misma Morales informó que, tras escuchar el planteamiento de Claure y los aportes de la dirigencia del fútbol paceño, se decidió conformar un equipo técnico que participe en la elaboración del diseño final del escenario, para que cumpla con todas las exigencias internacionales garantizando que La Paz siga siendo la sede de los cotejos por eliminatorias. Saludo y celebro el apoyo de todos y todas.

El presidente de Baisa.

En septiembre pasado, Claure se reunió en Nueva York con el presidente Morales, donde hablaron de ampliación del Siles y el nuevo estadio de Bolívar en Tembladerani. "Se incorporará la geografía tan diversa de Bolivia, va ser un diseño arquitectónico y la idea es darle comodidad el hincha del fútbol", dijo Martín.

Claure trajo consigo un proyecto de un nuevo estadio en la zona de Miraflores, este nuevo escenario cuenta con una capacidad para 50.600 personas cómodamente sentadas, las graderías estarán muy cerca a la cancha por lo que no contará con una pista atlética, además será techado imitando a los escenarios del fútbol europeo.

El estadio Hernando Siles fue inaugurado en 1930, fue remodelado y reconstruido para los Juegos Boliviarianos que La Paz organizó en 1977; en la actualidad tiene un aforo para 38.000 espectadores y si bien ha sido refaccionado sus estructuras siguen siendo las mismas que tenía en los años 70.