El Louvre del desierto exhibirá el 'Salvator Mundi'

Viernes, 08 Dic, 2017

El "Salvator Mundi" de Leonardo Da Vinci, que el pasado mes se convirtió en la obra de arte más cara jamás subastada, pronto se expondrá en el Museo Louvre de Abu Dabi, según anunció la institución en un breve comunicado a través de Twitter.

Esta pintura es el único Da Vinci que se encuentra en manos de un particular y fue puesto en el mercado por el fideicomiso familiar de Dmitry E. Rybolovlev, un multimillonario ruso que se encontraba enfrascado en una demanda multinacional con su excomerciante de arte, Yves Bouvier. Sin embargo, según informó el miércoles "The New York Times", se trata del príncipe saudí Bader bin Abudllah bin Mohammed bin Farhan al Saud.

El Louvre de Abu Dhabi no dio más detalles sobre el anuncio.

Bader no parece ser un objetivo de las investigaciones de corrupción, sino que fue nombrado en julio para ocupar un lugar destacado en una prestigiosa comisión encabezada por el príncipe heredero y encargada de desarrollar una provincia con sitios históricos clave.

Ambas preguntas fueron contestadas de manera escueta; primero alegando que el dinero viene del negocio de las bienes raíces y luego respondiendo que el comprador en potencia era "uno de cinco mil príncipes de Arabia Saudita".

Como suele ocurrir en estas situaciones, Christie's no ha revelado la identidad del comprador.

El periódico estadounidense dijo que había revisado documentos que lo identificaban como el comprador de Salvator Mundi, una pintura que representa a Jesucristo que se vendió en una subasta por un valor récord de 450 millones de dólares.