Fernando Burlando: "Esteche se pone a disposición del magistrado"

Viernes, 08 Dic, 2017

El dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) Fernando Esteche se entregó esta tarde en la comisaria 46 del barrio porteño de Retiro, ante el pedido de detención librado hoy por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado de la AMIA.

El ex líder de Quebracho tenía orden de arresto a pedido de Bonadio y fue demorado cuando iba camino a entregarse por voluntad propia a la Comisaría 46.

Efectivos de la Policía Federal habían ido temprano a su vivienda, en la ciudad de La Plata, aunque no lo encontraron allí.

Además, según manifestó su abogado Fernando Burlando, Esteche aseguró: "No tengo nada que ver con esta situación".

Respecto a los temores expresado por Fernando Esteche sobre la detención, Burlando afirmó que "fundamentalmente el tuvo una acalorada discusión por un incidente que le produjo lesiones en oportunidades anteriores cuando estuvo detenido con el genocida Etchecolatz".

"Tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al que adoptó el juez Claudio Bonadio ya que entendemos que los particulares (por Esteche y Khalil) tienen muy poca injerencia en las decisiones de Gobierno".

Por la causa también detuvieron a Jorge "Yussuf" Khalil, referente de la comunidad islámica en la Argentina, y al ex Canciller Jorge Timerman, quien cumple prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud.

En tanto que el magistrado también procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner.