Israel ataca puestos militares en Gaza tras lanzamiento de proyectiles palestinos

Viernes, 08 Dic, 2017

Más de 50 palestinos resultaron heridos en choques con las fuerzas israelíes que tuvieron lugar en la Ribera Occidental del río Jordán y en la Franja de Gaza, comunicaron a Sputnik representantes de servicios locales de Palestina.

"En territorio israelí no se ha registrado ningún impacto, los misiles cayeron dentro de los límites de la Franja de Gaza", ha reiterado el vocero.

Israel ha atacado la noche de este jueves a unas posiciones en la Franja de Gaza, poco después de decir ser blanco de misiles desde Gaza.

Un manifestante palestino se prepara para quemar una bandera estadounidense durante las protestas contra la decisión del presidente de EEUU Donald Trump de convertir Jerusalén en la capital de Israel, cerca del asentamiento judío de Beit El, en Ramallah, Cisjordania.

Los palestinos se enfrentaron a las tropas israelíes que patrullan el área y que respondieron con disparos, hiriendo a seis personas, una de las cuales está en estado crítico, según fuentes médicas.

"Un proyectil fue lanzado desde el norte de Gaza y explotó en el sur de Israel".

Ismail Haniye, director político del movimiento islamista Hamas, pidió hoy el manifestación de la tercera Intifada de la "liberación de Jerusalén", y advirtió en Lazo de que Trump "se arrepentiría de su decisión" y llamó a la celebración de una reunión entre todas las partes palestinas para discutir la situación y decidir las medidas políticas a seguir frente a los acontecimientos.

En la nota, el Ejercito recordó que Israel "responsabiliza a Hamás de la actividad hostil perpetrada contra el país desde Gaza".