México tendrá primera tormenta invernal con lluvias y nevadas: SMN

Viernes, 08 Dic, 2017

- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el país comenzará a sentir durante este jueves la primera tormenta invernal de la temporada, la cual provocará lluvias persistentes, fuertes vientos, oleaje elevado y algunas nevadas en la zona norte.

Debido a ello, se pronostican nevadas con espesor de dos a 10 centímetros en Sonora.

"Además hay posibilidad de que se generen rachas de viento que alcancen los 60 kilómetros por hora durante hoy y mañana, es cuando podríamos tener efectos de estos vientos en buena parte de la entidad".

Se estiman bancos de niebla y neblinas densas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, lo cual podría reducir la visibilidad.

La tormenta, junto a una intensa masa de aire polar, origina lluvias muy fuertes en los estados de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; y algunas lluvias de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca.

Las autoridades meteorológicas recomendaron tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.