Mexicana Damaris Aguirre recibe medalla olímpica obtenida en 2008

Viernes, 08 Dic, 2017

La ex halterista obtuvo la presea luego de que descalificaran a tres de sus compañeras por dopaje y ella subiera en la tabla de posiciones.

.

La noticia se dio a conocer a finales de 2016; sin embargo, no fue hasta este jueves 7 de diciembre cuando se llevó a cabo la entrega de la presea olímpica a Damaris Aguirre, quien estuvo acompañada de su familia.

"Por fin puedo presumir ser medallista olímpica".

La ceremonia fue realizada en Ciudad de México por la representación nacional del Comité Olímpico.

Aguirre recibió la medalla de manos del miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el mexicano Olegario Vázquez Raña, y desde luego en compañía del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

"Esto es compartirlo con mi familia con mi entonces equipo disciplinario, del Instituto del Deporte de Chihuahua y gente de la Universidad que siempre me apoyó", señaló.

Y luego bromeó al tener la presea olímpica de bronce, "hay niveles".

En agosto de 2008, Damaris Aguirre culminó sexta en el torneo chino, en lo que fue su segunda participación olímpica, después de Atenas 2004, y había logrado levantar 245 kilogramos en la división de los 75 kilos, marca que le alcanzó para el bronce, tras la descalificación de tres de sus rivales.