Partido "verde", no descarta coalición

Viernes, 08 Dic, 2017

El partido Verde Ecologista de México, PVEM, podría ir en alianza con los partidos, Revolucionario Institucional, PRI y Nueva Alianza, PANAL en estas elecciones.

En reunión con líderes del PVEM de las diferentes demarcaciones, el líder ecologista comentó: "Continúan las negociaciones con el Frente Ciudadano por México; sin embargo, por perspectivas de crecimiento de nuestro partido en la Ciudad, estamos considerando ir solos, con candidatos provenientes de nuestros cuadros y con ciudadanos que compartan nuestra visión de una mejor ciudad para todos".

En conferencia de prensa, el nuevo dirigente nacional del Verde detalló que a partir de este momento se dará a la tarea de conversar con los Comités Estatales de su partido para recoger su opinión y estar en posibilidad de suscribir el convenio de coalición.

"Estaremos buscando un proyecto que en verdad le beneficie a México... el Partido Verde ha definido dos presidencias de la República y estamos convencidos de que el Partido Verde va a definir la Presidencia de la República de 2018".

Por su parte, Beatriz Manrique Guevara obtuvo un total de 35.92 por ciento y el diputado Arturo Álvarez Angli consiguió un 21.53 por ciento de los votos. "Puede ser una alianza total o parcial, vamos a evaluar los escenarios", apuntó.

A su vez, Jorge Herrera, representante del PVEM ante el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que se realizó una campaña muy intensa, con seis debates donde la gente pudo hacer preguntas a los aspirantes, tras los cuales se abrió la votación.