Sorprende nevada en Coahuila

Viernes, 08 Dic, 2017

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en Coahuila, originadas por el frente frío número 14, la ciudad de Piedras Negras, amaneció con nieve y aguanieve, lo que originó el cierre de algunas vialidades.

"Tenemos dos pulgadas de lluvias acumuladas, en estos momentos presencia ligera de aguanieve, modere su velocidad, conduzca con precaución, evite accidentes", difundió Fernando Puron Johnston, presidente municipal de Piedras Negras en su cuenta de Twitter.

Desde ayer ya se alertaba de temperaturas bajas en la región, había reportes de gragea y hielo en Piedras Negras y Acuña, así como en algunos municipios de la región Cinco Manantiales, como Nava, Zaragoza, Allende, Villa Unión y Morelos.

Se esperan nevadas de espesor mayor a los 20 centímetros en Coahuila y Nuevo León, de 10 a 20 centímetros en Chihuahua y de 2 a 10 centímetros en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

De acuerdo al Facebook de Marcial, esta mañana que nevó fue a hacer el muñeco de nieve sobre la tumba de su mamá, quien falleció hace meses de cáncer, y a quien animaba constantemente con que en la próxima nevada en Piedras Negras harían un mono de nieve juntos y jugarían como hace 32 años cuando él era niño.

Las autoridades de Protección Civil, se encuentran en alerta y atentos de cualquier situación que se presente.