Vendió Sony 70.6 millones de PlayStation 4

Viernes, 08 Dic, 2017

En el último semestre, Sony ha logrado colocar unos 10.2 millones de PlayStation 4, por lo que alcanzó los 70.6 millones de unidades a nivel mundial, el pasado 3 de diciembre, de acuerdo con un comunicado de la compañía. En 2016 también llegó el primer adelanto tecnológico de mediados de ciclo en la historia de PlayStation con la introducción de PlayStation 4 Pro, además de una versión revisada de la PlayStation 4 original.

La compañía japonesa también ha dado datos de ventas de su casco de realidad virtual, PlayStation VR, que ha puesto en los hogares de los consumidores más de 2 millones de unidades del headset. Dicho dispositivo cuenta con una biblioteca de 150 títulos en el mercado, de los que se han vendido 12,2 millones de copias de forma conjunta. Desde luego habrán novedades en esta plataforma por anunciarse durante un panel en la PlayStation Experience. Considerablemente más que los 53 millones reportados el 5 de enero por el presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai.

Otras cifras de ventas en la industria es el 3DS de Nintendo, el cual vendió 68 millones de unidades desde 2011, mientras que Switch vendió poco más de 7 millones de unidades en su año debut, mientras que Sony ha vendido más de 617 millones de juegos de PS4, tanto digitalmente como al por menor.

Recuerda que PlayStation VR ya está disponible de manera oficial en México y que Sony prepara más de 60 juegos para lo que resta del año y para 2018.