Choques ante embajada de EU en Beirut

Domingo, 10 Dic, 2017

La Policía libanesa utilizó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar una manifestación de protesta cerca de la embajada de EEUU al norte de Beirut. Varios manifestantes, que lanzaron piedras y quemaron contenedores, resultaron heridos.

Enlace Judío México- Hoy domingo se produjeron enfrentamientos entre cientos de manifestantes y fuerzas de seguridad libanesas frente a la embajada de EE.

Las protestas en Medio Oriente no paran tras el anuncio del miércoles del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de trasladar la embajada de Tel Aviv a esta ciudad. Centenares de miles de refugiados palestinos viven en Líbano, entre ellos los que fueron expulsados de sus casas tras la creación de Israel, en 1948, y sus descendientes.

El dirigente del Partido Comunista Libanés, Hanna Gharib, estuvo presente en las manifestaciones y dijo que Estados Unidos es el enemigo de Palestina y que la embajada del país norteamericano, "símbolo de la agresión imperialista", debe cerrarse. El Líbano no reconoce al vecino Israel.

Agencias dpa y AFP.