Empleados del Banco Provincia extendieron el "paro total" hasta el viernes

Jueves, 21 Dic, 2017

Explicó que antes se vivía menos y los trabajadores aportantes eran más. "Pero esta situación se revirtió hace unos años y fue cuando empezó a desfinanciarse la caja", puntualizó el funcionario.

Curutchet dijo que entiende que "genere disconformidad, pero no lo podíamos seguir sosteniendo".

"Estamos diciendo que no están dadas las condiciones para que se siga sumando gente a el déficit actual".

Los bancarios realizaban una movilización en Legislatura provincial, para rechazar una ley aprobada en forma reciente por la que se eleva la edad jubilatoria de 57 a 65 años en forma progresiva.

Y añadió: "acá lo que se está haciendo es una reforma estructural, para no tener que estar pidiéndole plata al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Si lo traducimos en que se está perdiendo, esto equivale a 137 escuelas por año, 6 hospitales por año, etc", apuntó.

El paro general en los Bapro se extenderá hasta mañana al mediodía cuando los trabajadores de esa entidad se reúnan para resolver si continúan con la medida de fuerza por tiempo indeterminado o si optan por otra modalidad de protesta. Los cuatro cambios introducidos al texto propuesto por Vidal no lograron convencer a los gremios ni a los legisladores de la oposición.

Las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) funcionan hoy con normalidad y la mayoría de los cajeros automáticos ya fueron recargados con dinero, después de que se levantara el paro previsto cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria, informaron fuentes oficiales.

"En ocasión de su desagracia personal el exgobernador Scioli le dio empleo en nuestro banco y todos los empleados la cobijaron en su desagracia", apuntaron a través de carteles pegados en las sucursales del Banco.