Causa sorpresa paso de cohete sobre cielo de Hermosillo

Sábado, 23 Dic, 2017

El evento provocó la admiración de todos los transeúntes que tuvieron la fortuna de encontrarse en la calle después de las 17:27, momento en el cual se realizó el lanzamiento en la base aérea de Vandenberg.

SpaceX lanzó un cohete y la estela se pudo apreciar claramente en el cielo del sur de California. Los automovilistas se orillaron en las carreteras para tomar fotografías.

"¡Impresionante atrapar mi primer lanzamiento de cohete!".

Jimmy Golen, un periodista deportivo de The Associated Press que está de visita en el sur de California, dijo que él y otros turistas vieron la larga y brillante estela mientras recorrían el estudio de Warner Bros. en Burbank, un suburbio de Los Ángeles. "Se veía muy bonita". Serán diez satélites los que serán parte de una constelación hecha por Iridium Communications. En esta ocasión se permitió que se desplomara en el mar.

La compañía privada de viajes espaciales SpaceX, propiedad de Elon Musk, lanzó por primera vez un cohete y una nave espacial recicladas para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Varios de estos satélites servirán para ayudar a rastrear embarcaciones y aviones en tiempo real.