Mala praxis: denunció que le amputaron una pierna tras una liposucción

Sábado, 23 Dic, 2017

La mujer se despertó el 4 de julio sin una parte de su pierna.

Resulta que el año pasado, en su cumpleaños número 31, la mujer decidió darse de regalo una liposucción, sin imaginar que su vida correría peligro, a tal grado que le tuvieron que amputar la pierna.

Mariela Ayala vive en el partido de Quilmes y contó que la intervención original era para remover grasa del abdomen y transferirla a sus glúteos. Sin embargo, a los pocos días debió asistir de urgencia a la guardia del Hospital Churruca, por fuertes dolores en la espalda y allí descubrieron una enorme infección en su cuerpo, que obligó a los médicos a realizar una amputación infracondilea (es decir, a la altura de la tibia). No entendía nada. Ver el espacio que me faltaba del otro lado de la pierna.

La intervención le produjo una infección que ahora la llevará a un juicio contra el médico que la operó, Juan Carlos Calvo de Alba del Instituto Quirúrgico Láser. Pero todo salió mal y amaneció de la anestesia con una pierna menos.

"Estuve en coma diez días y ellos decían que no podía salir con vida, les decían a mis papás que se despidieran, porque no pasaba la noche". "Solo quiero que si otra persona sufrió mala praxis con este hombre que no tenga miedo de denunciarlo y que se fijen dónde se operan, que no busquen por internet o lo hagan porque es económico", dijo Ayala.

Por la intervención, Mariela había abonado la suma de 30.000 pesos, una cifra mucho menor a lo que sale esta operación, según expresó su abogado. El letrado detalló además que realizarán una denuncia penal contra el médico por "lesiones gravísimas" por la amputación sufrida del miembro inferior de la joven, luego de que los médicos legistas confirmaran que se trató de un claro caso de "mala praxis". Sin embargo, a las 48 horas de la misma, comenzó a sentirse mal con mucha fiebre y un intenso dolor en la zona lumbar.

Actualmente, Mariela está con "tratamientos psicológicos, psiquiátricos y con rehabilitación".