Urgencias y hospitalización del IMSS operan normal este 25 de diciembre

Domingo, 24 Dic, 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, informó que el próximo lunes 25 de diciembre, los servicios en el área de Urgencias, Hospitalización y Atención Médica Continua, permanecerán abiertos; sin embargo, es importante utilizarlos solo en caso de una verdadera emergencia.

Con respecto a instalaciones médicas con servicio de hospitalización, se informa que las actividades se desarrollarán normalmente.

Prestarán servicios de Urgencias: la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún), y No. 60 (Juan Pablo II), durante las 24 horas del día.

En la sede delegacional de Acapulco y en las cuatro subdelegaciones del estado como lo son Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, no habrá labores administrativas, retomando dichas actividades el martes 26 de diciembre y el martes 2 de enero respectivamente, de manera normal en las unidades médicas y hospitales para seguir brindando atención a la población derechohabiente.

Sobre los servicios disponibles, el funcionario federal aseguró que las unidades hospitalarias contarán con personal médico y de enfermería para atender normalmente las solicitudes de Atención Médica Continua, es decir, las llamadas "urgencias".

El delegado en la región Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, precisó que la institución privilegia -principalmente en esta fechas- que la población adopte la cultura del auto cuidado de salud evitando abusos en consumo de alimentos y bebidas con graduación alcohólica, sin descuidar el seguimiento a tratamientos farmacológicos prescritos por su médico.