Incrementan casos de influenza en Querétaro

Lunes, 25 Dic, 2017

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó el primer caso de una persona contagiada por el virus de la influenza AH1N1, en esta temporada invernal.

En cuanto al número de casos, el reporte precisa que de la semana epidemiológica 50 a la 51, se tienen 12 reportes de influenza confirmados en Hidalgo.

En Durango ya se registraron los primeros tres casos positivos de influenza estacional de la temporada, mientras que la cifra de casos sospechosos es de 98. En Hidalgo se registraron dos muertes; contabilizando un total de 5 muestres durante este año.

Si bien Aguascalientes no se encuentra entre los cinco estados de la República con mayor proporción de casos positivos por influenza, sí se ubica entre las cuatro entidades del país donde ha habido defunciones a causa de este padecimiento.

El sector salud ha hecho el llamado a vacunar a los niños de seis meses a cinco años de edad, los adultos de 60 años en adelante, las embarazadas, así como médicos y enfermeras.

Esto coloca al estado en el quinto sitio a nivel nacional al concentrar el mayor número de casos en la Ciudad de México, 42; Coahuila, 41 y San Luis Potosí, 37.