ONG venezolana cifra en 36 los "presos políticos" ya excarcelados

Martes, 26 Dic, 2017

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), informó que han sido liberados 44 presos políticos desde el 23 de diciembre hasta la tarde de este lunes 25 de diciembre.

Entre los liberados están Carlos J. Velasco y Carlos Pereira.

"Esta es la lista de 44 #PresosPolíticos liberados (con restricciones) desde el 23Dic hasta ahora", publicó Romero en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó de la lista con los nombres de esta casi cincuentena de liberados.

El fiscal general, Tarek Saab, había informado el sábado que se tramitaba la medida de excarcelación para 69 procesados.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, explicó que estos ex presidiarios pasarán la Navidad con sus familias pero les pidió un "compromiso de respeto" con su excarcelación.

Cabe recordar que la liberación de todos los presos políticos es una de las exigencias de la oposición en los diálogos que el Gobierno y el antichavismo mantienen en República Dominicana, para buscar un acuerdo que permita a Venezuela salir de la crisis económico y político-social que vive hace meses.

Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2014 y 2017 dejaron más de 150 fallecidos, cientos de detenidos y millones de dólares en pérdidas.