Aseguran 60 kg de totoaba en Tijuana

Viernes, 29 Dic, 2017

Sesenta kilogramos de filetes de totoaba, que venían sin documentación procedentes de Baja California Sur a Tecate, Baja California, fueron confiscados en el aeropuerto Internacional de Tijuana "Abelardo L. Rodríguez" por elementos de la Policía Federal.

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en coordinación con elementos de la Policía Federal, detectaron los 52 empaques con dos filetes cado uno de la especie Totoaba madonaldi, que en mercados orientales es considerada como un alimento afrodisiaco.

De acuerdo a la información oficial, la detección se dio en el marco del operativo para prevenir el tráfico de drogas y/o sustancias así como especies prohibidas o en peligro de extinción.

En ese sentido, se procedió a realizar las diligencias correspondientes y el producto marino quedó a disposición del Ministerio Público.

La totoaba es una especie marina protegida y en peligro de extinción; desde 2015 existe un decreto de veda y su reproducción en cautiverio requiere de estrictos controles.