Asesinan a exalcalde hidalguense ya su hijo

Суббота, 06 Янв, 2018

El exalcalde del municipio mexicano de Mixquiahuala Miguel Ángel Licona y su hijo han sido asesinados este miércoles en el marco de un aumento de la violencia registrada en el país contra políticos y funcionarios.

El exedil de 82 años fue sorprendido por varios hombres armados que ingresaron a su domicilio de la calle Leona Vicario, ubicado a dos cuadras del ayuntamiento local.

Licona Islas fue presidente municipal por el PRI entre 1991 y 1994.

Luego de que al término del año pasado se viera el asesinato contra el presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez, y del diputado perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saúl Galindo, se ha presentado otro caso de homicidio contra un político.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de fueron encontrados por trabajadores que laboran en el lugar.

Al momento, la vivienda se encuentra acordonada y en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes.

El exalcalde se desempeñó también como médico cirujano gastroenterólogo y fue director del hospital general de Pachuca en 1978 y dirigió el hospital civil de Pachuca, Hidalgo, mientras que Licona Pérez trabajó como abogado. Teniendo a los estados de Durango, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Puebla y Tamaulipas, como las entidades más riesgosas.