Liverpool compensa a sus hinchas tras la venta de Coutinho

Martes, 09 Ene, 2018

Liverpool decidió resarcir a los hinchas que compraron la camiseta de Philippe Coutinho con 50 libras (56,4 euros, unos 1280 pesos), luego de que se confirmara que el brasileño es el nuevo jugador de Barcelona.

El centrocampista llega al Club por lo que resta de temporada y cinco más, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, confirmó el Barsa a través de un comunicado en su página oficial.

El jugador dio sus primeras impresiones antes de la presentación y reconoció que está viviendo un "un sueño" por fichar para el Barcelona, donde podrá "convivir con ídolos" como Messi, Suárez o Iniesta.

La partida de Coutinho por 150 millones de euros, según reportó la agencia AP, es vista por muchos como una traición por lo que en redes sociales ya han comenzado a circular videos de cómo queman la playera del ahora flamante refuerzo del Barcelona.

Liverpool había rechazado tres propuestas del Barcelona por Coutinho en agosto.

Los detalles del acuerdo fueron reportados por primera vez por el periódico The Times of London el sábado. El entrenador del Liverpool habló al diario Liverpool Echo esta tarde, tras hacerse oficial el fichaje del brasileño por el Barcelona.

Barcelona ahora ha reinvertido los 222 millones de euros (263 millones de dólares) que recibió luego de la histórica transferencia de Neymar al PSG en agosto. En tal caso, Coutinho se convertiría en el fichaje más caro de la historia del Barça y el segundo del balompié mundial.

El montante supera sustancialmente los 105 millones abonados por Ousmane Dembélé al Borussia Dortumund.