Sufría un dolor de panza insoportable: tenía bolsas de ketchup dentro

Martes, 09 Ene, 2018

Los médicos del hospital Wexham Park, en Slough (Reino Unido), se han encontrado con un curioso caso de molestias digestivas, que trataron durante años pensando que se trataba de enfermedad de Crohn.

Una mujer británica tuvo distintos tratamientos por una enfermedad intestinal grave y, tras no responder a los procedimientos, un médico decidió operarla.

Según el diario The Guardian, la paciente de 41 años tenía dos sachet del condimento, los que le producían dolor abdominal agudo e hinchazón que podían durar hasta tres días, por lo que le diagnosticaron la enfermedad de Crohn: Proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal.

Al practicarle una operación, los médicos se sorprendieron, ya que no encontraron una masa inflada en el intestino delgado, si no los dos sobres de plástico de cátsup. Fue entonces que la mujer contó que usaba este aderezo con asiduidad y accidentalmente se tragaba estos plásticos al abrirlos con la boca. Luego que estos fueron retirados, los síntomas del paciente desaparecieron casi de inmediato y, cinco meses después de la cirugía, ella siguió sin presentar síntomas.