Ballena salva de un tiburón a una buceadora

Miércoles, 10 Ene, 2018

La bióloga marina Nan Hauser relató a la agencia de noticias Caters, el increíble momento en que una ballena jorobada la protegió de un tiburón tigre mientras buceaban en el océano Pacífico.

El clip fue grabado por la bióloga, Nan Hauser, y su equipo de trabajo. De repente comenzó a percibir un comportamiento extraño, y en ese instante vio que otro animal se acercaba de forma amenazante.

"Después de advertir al resto de los científicos y llegar al barco junto con su equipo, Hauser agradeció a su 'salvadora', ya que la ballena les regaló un pequeño salto mientras observaba que estén todos a resguardo". Traté de alejarme de ella por temor a que me golpeaba demasiado fuerte con sus aletas o cola.

Era un tiburón tigre de 4 metros y medio, dijo Nan, según The Mirror.

Ese día, Nan evidenció en primera persona el gran "poder intuitivo" de las ballenas, según reconoció.

Además, Hauser aseguró que posteriormente otra ballena golpeó el agua fuertemente con su cola, para lograr ahuyentar al depredador.

De acuerdo con la bióloga, el incidente, que ocurrió en octubre, es una prueba de la naturaleza intuitiva de las ballenas para proteger a otras especies animales, incluidos los humanos.

Sin embargo, este ha sido el primer vídeo documentado en el que realmente un humano fue salvado por el enorme animal ante la amenaza de un tiburón.

La bióloga describió que durante 28 años pensaba haber estado protegiendo ballenas, pero esa ocasión se dio cuenta de que eran las ballenas quienes habían estado protegiéndola a ella.