Mujer pierde la vida tras ser devorada por una bacteria

Среда, 10 Янв, 2018

Jeannette LeBlanc, quien vivía en Texas, compró dos docenas de ostras crudas en un mercado de Louisiana y poco después de comerlas comenzó a sentirse enferma.

"Pensamos que se trataba de una especie de reacción alérgica", agregó Bowers. Dos días más tarde, la situación de Jeanette empeoró y los médicos le informaron de que había sufrido una intoxicación.

"Es una bacteria carnívora".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades declaran que la mayoría de las personas que se infectan con vibriosis lo hacen al comer mariscos crudos o poco cocidos, particularmente ostras.

Los médicos le dijeron que tenía vibrio, la bacteria conocida como come carne, que causa heridas severas y es potencialmente mortal.

Regularmente esta enfermedad se agrava en personas con sistemas inmunes débiles; además, si deseas prevenir su contagio es importante que también evites el contacto de agua salobre; mezcla de agua dulce y agua de mar (ríos que desembocan en el océano).

LeBlanc falleció el 15 de octubre luego de que permaneció 21 días hospitalizada.

"Si hubiéramos sabido que el riesgo era tan alto, creo que habría dejado de comer ostras", dijo Bergquist, quien ahora busca difundir el caso para crear conciencia sobre la situación.

"Si realmente supieran lo que podría pasarles y literalmente podrían morir dentro de las 48, 36 horas de comer ostras crudas, ¿realmente lo vale?", Dijo Bowers.

Los síntomas más habituales son escalofríos, náuseas, diarrea y fiebre. Las infecciones más graves pueden conducir a la muerte.