Razer lanza su computadora hídrida Project Linda

Miércoles, 10 Ene, 2018

Estas piezas han variado desde computadoras de escritorio modulares hasta computadoras portátiles con tres pantallas y, aunque la mayoría de ellas nunca pasarán de la fase de prototipo, sigue siendo divertido ver a la gente pensando de forma innovadora sobre cómo liberarse de los diseños tradicionales.

Presentado durante el CES 2018, Project Linda está compuesto por un portátil de 13 pulgadas de aspecto familiar, de hecho es casi idéntico al actual Razer Blade Stealth.

La laptop Project Linda de Razer acopla perfectamente el Razer Phone dentro de su chasis donde normalmente se ubicaría el touchpad, y se conecta con sólo presionar un botón. Con Project Linda, Razer apunta a dar una experiencia que mezcla "el ambiente conocido de Android con la facilidad de una laptop". Los beneficios para los usuarios incluyen una experiencia de escritura cómoda y veloz que se adapta al entorno Android con teclas dedicadas para la navegación, búsqueda y selección de aplicaciones.

Mientras que el teléfono Razer provee el cerebro del sistema, desde el procesador hasta la memoria RAM para el sistema operativo y las aplicaciones, hay un par de extras integrados en la computadora.

En el caso de Razer, 200 GB de almacenamiento interno, así como una toma de audio de 3,5 mm, un puerto USB-A, un puerto USB-C (que está ocupado por el adaptador de alimentación), una webcam de 720p y un micrófono. Primero cuenta con una batería de 53.6Wh para aumentar la que está en el teléfono y, la segunda, es almacenamiento externo adicional de 200GB.

La pantalla del Razer Phone se puede usar como touchpad o como una pantalla que sirve para tener acceso a aplicaciones, herramientas y más, con lo que se mejora la experiencia de juego y productividad de los usuarios, señaló el cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan.

Por supuesto, antes de que te entusiasmes demasiado, como casi todos los conceptos de Razer, no hay ni siquiera un indicio de cuándo Project Linda podría estar disponible para comprar, ni por cuánto.