Renovará EU alerta de viaje; incluiría a Cancún

Miércoles, 10 Ene, 2018

Estados Unidos urgió a sus ciudadanos a no visitar cinco entidades de México (Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas) ante los altos niveles de crimen que enfrentan y ubicó a tales entidades en su nivel máximo de advertencia a nivel internacional.

El Departamento de Estado de la Unión Americana indicó que en el caso de Quintana Roo se levanta la restricción para visitar destinos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Adelantó que el viernes se firmará un convenio entre las Secretarías de Gobernación, Turismo, el gobierno de Baja California Sur, municipios de La Paz y Los Cabos, y empresarios porque debemos de defender la seguridad de estos destinos.

Esta alerta de viaje sustituye a la emitida el pasado 22 de agosto de 2017, donde se habían incluido a diversas zonas turísticas como Cancún y Los Cabos, por haberse considerado peligrosas para los ciudadanos estadunidenses.

Para Mazatlán la autoridad dio a conocer que solamente se permiten los viajes en la Zona Dorada, el centro histórico de la ciudad y rutas directas hacia y desde el aeropuerto o la terminal de cruceros.

De acuerdo a las nuevas normas, el nivel uno es sin riesgos; el dos en el que se ubica México, es precaución; el tres hay que verlo con reconsideración y el 4 a dichos países no se viaje.

Una de las pocas zonas turísticas que continúan con prohibición para ser visitada es Acapulco, ya que se informó que grupos armados siguen operando en la zona.

En el caso de Veracruz, la autoridades exhortaron a empleados y ciudadanos estadounidenses a permanecer en las áreas turísticas.