Alumnas detallan acoso sexual de James Franco

Jueves, 11 Ene, 2018

Esa misma noche, el actor señaló en el programa nocturno "The Late Show" que las acusaciones contra él "no son precisas".

Una de ellas, Sarah Tither-Kaplan, asegura que Franco le ordenó a ella y a otras actrices jóvenes sacarse la protección genital que usan generalmente los actores para escenas eróticas, y luego procedió a simularles sexo oral en cámara.

"Las cosas que he oído que estaban surgiendo en Twitter.no son precisas, pero apoyo que la gente dé un paso al frente y pueda contar con un altavoz, porque yo mismo no tuve voz durante mucho tiempo".

"No quiero callarlas de ninguna manera".

La felicidad de ganar un Globo de Oro no le duró mucho a James Franco, pues algunas mujeres decidieron denunciar que sufrieron acoso por parte del actor, quién opinó al respecto. "Es una cosa buena y lo apoyo", dijo Franco en una entrevista con Stephen Colbert. Si he hecho algo malo, lo arreglaré, tengo que hacerlo. Además, su traje negro y el pin Time's Up ("Se acabó el tiempo") despertó la indignación de las denunciantes.

El periódico The New York Times canceló un acto público previsto con el actor y director, James Franco, días después de que varias actrices le acusaran en redes sociales de diferentes episodios de acoso sexual. Tan pronto Franco obtuvo su galardón (y bloqueó a Tommy de decir algo en la premiación) en redes sociales surgieron acusaciones de que Franco había acosado sexualmente a mujeres con las que había trabajado en el pasado. "Bonito pin, James Franco. ¿Te acordás de la vez en la que me bajaste la cabeza hacia tu pene al descubierto en un coche? ¿O de la otra vez en la que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que ya te encontraron haciendo lo mismo a otra chica diferente de 17 años?", se preguntó la actriz Violet Paley en su cuenta.

La artista afirmó ayer que Franco hace un par de semanas se disculpó ante ella y otras mujeres por teléfono.

Tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, señalado por decenas de casos de agresión sexual, Hollywood vive inmerso en una enorme polémica ante el goteo constante de nuevas revelaciones del mismo tipo que han involucrado a artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Brett Ratner, John Lasseter, Louis C.K. o Bryan Singer.