La compañia AT&T arruina el CES a Huawei

Четверг, 11 Янв, 2018

"El mercado estadounidense presenta desafíos únicos para Huawei y mientras que el HUAWEI Mate 10 Pro no será vendido por telefónicas estadounidenses, seguimos comprometidos con este mercado ahora y en el futuro", agregó.

Huawei es el tercer vendedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo después de Samsung y Apple, pero tiene solo 0.5% del mercado de teléfonos inteligentes de los EE.UU., comparado con 39% de Apple y 18% de Samsung, según datos de Canalys.

Y la feria electrónica CES 2018 parecía ser ese momento, pues la industria anticipaba ampliamente que Huawei anunciaría la disponibilidad del Mate 10 Pro en EE.UU. con AT&T como socio minorista.

El acuerdo planeado entre Huawei y la telefónica estadounidense AT&T para vender sus teléfonos avanzados en EE.UU. fue cancelado a última hora, según informó Reuters citando "personas con conocimiento del asunto".

La compañía china, Huawei Technologies, tenía planes de llevar al mercado estadounidense su modelo de smartphone más poderoso, el Mate 10 Pro, de la mano de telefónica AT&T, pero no consiguió cerrar el acuerdo.

Huawei aún anunciará la disponibilidad de sus teléfonos en Estados Unidos, pero probablemente a través de otros canales como en línea o mediante algún minorista. Como la mayor parte de los teléfonos se compra a través de compañías telefónicas, es casi imposible que un fabricante logre tener una participación de mercado importante sin el apoyo de AT&T o Verizon, las dos mayores redes inalámbricas de EE.UU.

Un portavoz de AT&T no quiso hacer comentarios al respecto y señaló que la compañía no ha comentado este rumor en los últimos meses.

Simplemente no esperen que aparezca un ejecutivo de AT&T en la presentación del martes.