Mueren balseros venezolanos intentando llegar a Curazao

Jueves, 11 Ene, 2018

El portavoz del cuerpo policial, Regnal Lugin, informó que encontraron cuatro cuerpos sin vida, de dos mujeres y dos hombres, recoge Noticias Curazao.

Dijo que durante las últimas semanas la Guardia Costera y la Policía interceptaron varias embarcaciones provenientes de Venezuela con personas que intentaban entrar ilegalmente en Curazao.

El naufragio se produjo frente a las costas del área de Koraal Tabak en Curazao, donde fueron encontrados los cuatro cadáveres.

Según Huggins, se ha contactado a las autoridades en Venezuela en el intento de identificar a los cadáveres.

Según allegados a las personas que se trasladaban en el peñero que partió desde San José de la Costa en el estado Falcón, el viaje venía siendo planificado desde hace tres meses.

El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) aseguró hoy que en la embarcación naufragada iban "aproximadamente" 30 venezolanos.

Señaló en rueda de prensa que todos los náufragos son menores de 35 años y "algunos de ellos menores de edad". "Estos jóvenes son nuevas víctimas de la dictadura que aferrada al poder se niega a abrir un canal humanitario, a convocar elecciones justas, competitivas y transparentes sin inhabilitados ni presos políticos, que se niega a cumplir la constitución", indicó la alianza en un comunicado.

El accidente ocurre en medio de las tensiones generadas luego que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el 5 de enero el cierre por 72 horas de las comunicaciones aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire por el contrabando de bienes venezolanos hacia esas islas.