PRI acepta cambiar nombre de su coalición 'Meade Ciudadano por México'

Четверг, 11 Янв, 2018

El 5 de enero, el Instituto Nacional Electoral emplazó al PRI a cambiar el nombre de su coalición.

Manifestó que no coincide con el INE en que utilizar el apellido Meade implique una sobreexposición, porque la propaganda electoral puede ser identificada con muchos otros elementos que también describe la norma, como el nombre de los candidatos, el partido que los postula, incluso dentro de la coalición, colores y lemas.

El partido señaló en un comunicado que no está estipulada una prohibición jurídica en contra del utilizar el apellido del precandidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, como el nombre de su coalición.

El tricolor, a través de un comunicado emitido esta mañana, subrayó que no está de acuerdo con lo dictado por el INE, dado que en la ley electoral no hay prohibición alguna para que la coalición lleve el apellido del ex secretario de Hacienda. "Los partidos integrantes de la coalición reafirmamos que esta denominación no está prohibida por la ley", expuso el partido.

Sin embargo, el PRI recordó que "la única prohibición contemplada expresamente en la legislación electoral para los partidos políticos es que en sus denominaciones no se hagan alusiones raciales o religiosas, de ahí que al no contemplarse ninguna expresión en ese sentido, resulte válida la propuesta de la denominación".

Hasta el momento, el PRI no ha informado sobre el nuevo nombre con el que registrarán de la coalición.