Además de comercios, saquearon una estancia y mataron más de 300 reses

Viernes, 12 Ene, 2018

"Nos informan que varias personas se metieron a la hacienda Miraflores en Palmarito, Mérida; se presume que han matado más de 300 animales", informó el diputado opositor Carlos Paparoni en su cuenta de Twitter.

Publicamos el video como manera de denuncia: rechazamos estos actos que ocurren hoy en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida.

Además de una fotografía que muestra a un joven con un pedazo de res a cuestas, por las redes sociales circuló un video en el que se observa a una veintena de hombres atacar con piedras y machetes a un bovino. "Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez", agregó el diputado tras indicar que habían cerrado una carretera en Mérida "por saqueos a vehículos de transporte de alimentos".

La diputada Gaby Arellano aseguró por la misma vía que la localidad había sido "tomada" por efectivos policiales y militares para evitar saqueos.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación de más de 2.000% que ha detonado en las últimas semanas en pequeñas pero múltiples protestas por falta de alimentos. Algunos de estos casos terminaron en saqueos de los que se desconocen balances oficiales, como los ocurridos en La Yuca, El Pinar y Tucaní en la entidad merideña.