Andrés Bautista inscribe su candidatura para continuar como presidente del PRM

Пятница, 12 Янв, 2018

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), rechazan el señalado acuerdo de aposento entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, para escoger como presidente y secretario general de esa entidad al senador José Paliza y Carolina Mejía respectivamente.

Aseguró que el nuevo equipo directivo continuará los esfuerzos por la unidad opositora, "en el espíritu de conformar una amplia alianza por el cambio, propuesta por el licenciado Luis Abinader".

"Después de una profunda y serena reflexión he arribado a la conclusión de que lo político y éticamente correcto es no abstenerme de este proceso eleccionario interno, puesto que Dios y yo sabemos de mi inocencia por los hechos que me han imputados", dijo en un comunicado entregado a la prensa. Preguntada sobre el tema, la diputada del PRM Faride Raful expresó que no tiene constancia de que haya un acuerdo entre ambos líderes de esa organización, sin embargo, dijo que de ser cierto, hay más personas que se han inscrito a optar por las mismas posiciones, "y ambos (Paliza y Mejía) tendrán que debatirse ante la dirigencia del partido para que los vote".

Asimismo, dijo que para tomar la decisión de volver a postularse a dirigir el PRM ha tenido en cuenta su "irrenunciable compromiso con los valores democráticos, con el estado de derecho y con el progreso de nuestro país". "Nosotros tenemos un partido que nos ha costado mucho sacrificio".

Otros aspirantes. Además de Paliza y Carolina Mejía, también inscribieron candidaturas r Roberto Fulcar, candidato a vicepresidente nacional, y coordinador nacional de la corriente Luis Abinader Presidente; Yayo Sanz Lovatón, candidato a presidente del comité del Distrito Nacional y otros aspirantes a vicepresidentes y subsecretarios generales.

Mientras que Paliza expresó que viene a trabajar con todos los perremeístas desde la presidencia de la organización para construir el partido que reclama la sociedad, con lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo, vincular al partido y a la actividad política a una parte importante de la sociedad que ve con renuencia el derrotero equivocado que lleva la sociedad desde su dirección.

Por su parte, José Montás, quien en 2016 renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que el PRM "representa el cambio que anhela la sociedad dominicana".

Mientras que la ex candidata a la vicepresidencia del PRM, Carolina Mejía, inscribió su candidatura a la Secretaría General de la organización para el proceso que se efectuará el próximo 18 de febrero.