Apple añadirá nuevas características para evitar adicción al iPhone en niños

Viernes, 12 Ene, 2018

En la carta, los firmantes piden a Apple hacer consciente el hecho de que los dispositivos fabricados por la empresa contribuyen al uso de aplicaciones y redes sociales que generan estos efectos nocivos.

"Hay bastantes pruebas de que, para al menos la mayoría de jóvenes usuarios, esto pueda tener consecuencias negativas inintencionadas" para su salud, explicaron Jana Partners LLC y la Asociación de Profesores Estatales Jubilados de California (Calstrs) en una carta enviada a Apple el 6 de enero y difundida el lunes.

"Apple puede jugar un papel determinante en señalizar a la industria que prestar especial atención a la salud y el desarrollo de la próxima generación es un buen negocio y es lo correcto", también se puede leer.

Entre las medidas propuestas se encuentra la creación de un comité de expertos con especialistas en desarrollo infantil, la iniciativa de ofrecer la abundante información de Apple a investigadores y la mejora del software de los dispositivos para que los padres tengan más opciones para proteger la salud de sus hijos. Entre los ejemplos había distracciones de tecnologías digitales en las aulas, una capacidad mermada de los alumnos para centrarse en tareas educativas y un mayor riesgo de suicidio y depresión.

Buscan reducir el impacto negativo que tiene la tecnología y las redes sociales sobre los menores de edad. Pero eso y una investigación de diseño similar no pueden descartar que los adolescentes que ya tenían problemas sean más propensos que otros usuarios frecuentes de smartphones y redes sociales. Instó a las familias a crear sus propios planes de uso de medios que incluyan límites constantes de tiempo y contenido.

La principal razon de esta petición es lo que los grupos de inversionistas señalan es una preocupación cada vez más grande por qué resultado a largo plazo pudiera tener la adicción a dispositivos inteligentes y las redes sociales; especialmente para quienes empiezan a una edad temprana. Dijo que la serie de comentarios, 'likes' y reacciones son un círculo de validación social que explota la manera en que funciona el cerebro humano.