Aprueba el PRI método para elegir candidatos en Edomex

Viernes, 12 Ene, 2018

Las y los aspirantes a candidatas y candidatos a diputados locales se deberán pre registrar el 21 de enero de 10 a 15:00 horas en la sede del comité estatal ante la comisión estatal y serán sometidos a exámenes, aunque en caso de aspirante único no requerirán desahogar la fase previa, consistentes en exámenes. Los métodos aprobados establecen que la mitad de las designaciones a ambos cargos de elección popular surgirán de los procesos de convención de delegados.

Y mediante el método de Postulación de Candidatos, la convocatoria aplica para el distrito XXI de Parral, los Distritos I, II, III VII, VIII, IX y X de Ciudad Juárez; XI de Meoqui; XIII de Guerrero; XX de Camargo y XXI de Hidalgo del Parral.

El número de aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se redujo a cuatro entre ellos tres mujeres, según información al interior del Comité Directivo Estatal del PRI.

Se estableció que el método de Postulación de Candidatos para presidente municipal y síndico, será en los siguientes 34 municipios: Parral, Allende, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, de esta región sur, así como Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Ascensión, Madera, Meoqui, Aldama, Ojinaga, Bocoyna, Julimes, Satevó, Janos, Temósachi, Ahumada, Santa Isabel, Nonoava, Gran Morelos, Coyame del Sotol, López, Belisario Domínguez, Riva Palacio, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Matachí y San Francisco de Borja.

Las precampañas se efectuarán del 29 de enero al 9 de febrero; mientras que la Convención de Delegados para la selección del candidato será el 11 de febrero.

Es de mencionar que el pasado 3 de enero se publicaron las convocatorias para los primeros 33 municipios y 33 sindicaturas, éstas, mediante el procedimiento de convención de delegados.

En el caso de las diputaciones locales, los distritos que serán por el método de convención son 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12,14, 15, 18 y 19; mientras que bajo el método de postulación serán los distritos 1, 2, 6, 10, 13, 16, 17, 20, 21, 22, 23, y 24.