Boqueteros roban 2 millones de pesos en un club de barrio — Ituzaingó

Viernes, 12 Ene, 2018

Al boquete los delincuentes lo realizaron en una de las paredes del baño de mujeres del club y al encontrar la caja fuerte, cortaron la cerradura para poder abrirla.

Sur, a 200 metros de la comisaría primera de ese distrito, donde poco después de las 0.30, un grupo de ladrones ingresó y sorprendió al sereno, quien fue atado de pies y manos.

El club Gimnasia Esgrima de Ituzaingó, ubicado en Lavalle 1151, entre Brandsen y Pirán, sufrió, en la noche de este martes, un asalto de carácter millonario. Según informaron fuentes policiales, entraron a las oficinas, redujeron al sereno.

"Estuvieron al menos una hora y media para robar".

El Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) sufrió un millonario robo durante la madrugada de este miércoles en el que los delincuentes lograron darse a la fuga con casi 2 millones de pesos. "Nos han hecho un daño muy grande", se lamentó Torres, quien dijo que todo indica que quienes cometieron el robo "conocían muy bien el lugar y sabían donde estaba todo".

Según manifestó el presidente del club se sospecha que los delincuentes "tenían el dato" de que había esa cantidad de dinero en la caja fuerte y sentenció: "Ahora nos tenemos que recomponer porque es un golpe muy duro".

La investigación quedó a cargo de la fiscalía de turno descentralizada de Ituzaingó. Entre los documentos que se robaron se encuentran los planos de todo el club, las escrituras de los bienes del club y el convenio recientemente firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la cesión en comodato de 4,8 hectáreas en el Hogar Martín Rodríguez.

Las autoridades del club confirmaron que la suma de dinero sustraída corresponde a la recaudación mensual, la cual permanecía en la caja de seguridad que fue trasladada en los últimos días debido a las obras de refacción que llevaron adelante.