Científicos descubren hielo bajo la superficie de Marte

Viernes, 12 Ene, 2018

Los científicos planetarios localizaron ocho fracturas en la superficie de Marte.

Los científicos han descubierto enormes depósitos de hielo bajo la superficie de Marte que podrían servir como un recurso crítico para los primeros colonos del planeta rojo.

Debajo de la característica capa rojiza de Marte hay una capa de hielo casi puro de unos 90 metros de espesor y de hasta 170 metros de grosor en las planicies de Utopía y Arcadia.

Ahora, al analizar las imágenes tomadas a lo largo de tres años marcianos, los investigadores han identificado ocho lugares en los que las pendientes empinadas, orientadas hacia los polos y creadas por la erosión, han expuesto grandes cantidades de hielo.

Como podemos leer en Muy Interesante, gracias a los análisis efectuados, se confirma que hay grandes cantidades de líquido congelado a poca profundidad. "Esto apoya las ideas sobre los paquetes de nieve en Marte en el pasado geológicamente reciente".

Aunque desde hace tiempo se sabe que el hielo existe en Marte, estudiar mejor su profundidad y ubicación podría ser vital para futuras misiones con humanos, indicó el informe publicado en la revista estadounidense Science.