Defensa prepara estrategia ante el TAS

Viernes, 12 Ene, 2018

Ante ello, Fida aseguró que presentarán una medida cautelar ante el TAS. También dijo que de lograr el objetivo pedirán al máximo organismo del fútbol una compensación económica y deportiva por daños.

La defensa de Paolo de Guerrero no para de trabajar en el caso del crack de la Selección Peruana . "Pelearemos hasta la última instancia", dijo el abogado brasileño Fida en radio "Ovación".

"Aún la FIFA no publica los fundamentos de la resolución, por ahí está tardando un poco más de lo debido, pero ni bien tengamos esa información apelaremos ante el TAS y lo rebatiremos punto a punto". La rebaja de la sanción es una victoria, pero creemos que la suspensión de la pena que le dieron sí es posible.

La defensa del jugador del Flamengo contó con el auxilio de tres momias halladas en la cordillera de los Andes en 1999 para probar que la sustancia puede permanecer en el cuerpo de una persona durante años, e incluso siglos, según confirmó el letrado Bichara Neto al portal de noticias UOL. Todo esto fue idea del bioquímico.

Ante la posibilidad de que el TAS amplíe el tiempo de castigo al delantero peruano, Fida duda de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) -la única que puede impugnar el fallo de la FIFA- presente algún impedimento. "Nosotros hemos mantenido nuestra estrategia desde un inicio y eso es muy importante", agregó el abogado.

"Existe la posibilidad de presentar una medida cautelar para que Guerrero juegue mientras se lleve el proceso". Ese tema lo analizarán más adelante.