Edesur adjudicó los cortes de luz a una tunelera en Villa Soldati

Viernes, 12 Ene, 2018

El calor produjo una fuerte demanda que se combinó con problemas puntuales dejando a miles de usuarios del área metropolitana sin luz.

Alrededor de 99.000 usuarios de la distribuidora Edesur permanecen sin suministro eléctrico, de los cuales casi 33.000 se debe a cortes preventivos y rotativos para " superar" el accidente con una línea de alta tensión producido por una tunelera, informó hoy la empresa en un comunicado.

Registrarme a las Alertas de Urgente24. Como consecuencia de los cortes de luz, a su vez, se encontraron también sin agua.

La mayoría de esas interrupciones correspondía a Edesur, que ofrece el servicio en zonas de la Capital Federal, pero también en muchos distritos del conurbano bonaerense.

El jueves 4 de enero una tunelera externa a la empresa dañó la terna 62 de alta tensión en Villa Soldati, y según Edesur "200 operarios están trabajando en la reparación de la línea, en tanto fueron colocados cinco equipos generadores 'Four Pack' de 5 MVA, en las subestaciones Perito Moreno, Constitución y Ramón Falcón".

La localidad más afectada por los cortes es Parque Avellaneda con 9586 usuario afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la máxima temperatura que marcó el termómetro fue 36.7º a las 15 y una sensación térmica de 39.7º.

Al referirse a los cortes de luz de las dos últimas semanas la funcionaria señaló que "el origen de los cortes no son los mismos que los que había en el pasado" al ensayar una desmentida de que los cortes de energía hayan aumentado 60% en forma interanual.

Pese a lo contundente de las cifras y en pleno tarifazo, la explicación oficial desligó a las empresas de la responsabilidad por los cortes.

"Lamentablemente esos casos fortuitos coincidieron con las más las más altas temperaturas de todo el año", añadió la funcionaria del ministerio de Energía.