Enrique Alfaro denuncia actos de intimidación por parte de policías de Jalisco

Viernes, 12 Ene, 2018

"La camioneta en la que viaja el precandidato circula sin placas de identificación, lo que se considera motivo de revisión de seguridad", respondió el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Héctor Pizano Ramos, sobre los señalamientos que hizo el aspirante del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, respecto a presuntos actos de intimidación por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Alfaro Ramírez calificó el hecho como alarmante y advirtió que pudo tener consecuencias fatales; por lo mismo, reprochó que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval lo minimice e incluso mienta al señalar que la detención obedeció a que se detectó a un convoy de hombres armados.

"Una vez que se identificaron, se les dejó seguir su camino sin mayor complicación".

Además pidió al gobierno federal "su intervención para poner un alto a este tipo de acciones por parte del ‪@GobiernoJalisco, pues además de ser un claro intento por incidir en el proceso electoral, contribuyen a incrementar el ambiente de inseguridad que hay en ‪#Jalisco". Sé también que toda campaña entraña una estrategia, y dentro de esta, la victimización suele ser una táctica recurrida. "Mi línea telefónica, las puertas de mi despacho y de mi casa, siempre han estado y seguirán abiertas", indicó Sandoval.

A través de las redes sociales y en varios mensajes, Alfaro Ramírez indicó que "en un puente muy oscuro cerca de Cañadas de Obregón y rumbo a Jalostotitlán, mi equipo y yo fuimos objeto de un evidente acto de intimidación por parte de la policía estatal. Con armas largas por delante, fuimos amenazados sin razón alguna".

"Esto no quiere decir se esté vulnerando ningún derecho, que se le falte al respeto o se amenace al candidato", reiteró que los policías traían dispuesto su armamento, porque no saben con quién tratan y dijo que no era justo se cuestione con elementos infundados a los policías que están haciendo bien su trabajo.

Alfaro acusó que agentes de la Fiscalía le cerraron el paso y lo amenazaron con armas largas.