FÚTBOL: "Jugar en el Barça era mi sueño"

Viernes, 12 Ene, 2018

"Me siento muy contento, este es un sueño hecho realidad para mí y espero cumplir con las expectativas", destacó el oriundo de la ciudad de Río de Janeiro.

El brasileño Philippe Coutinho ya es oficialmente nuevo jugador del Barcelona, después de firmar el contrato que le ligará a la entidad azulgrana hasta junio de 2023.

El surgido en el Vasco da Gama ya fue relacionado con el Barcelona en el pasado mercado veraniego, sin embargo no pudo concretarse la operación y el equipo de Ernesto Valverde se hizo de los servicios del francés Ousmane Dembélé en cifra récord para los blaugranas (105 millones de euros).

Coutinho de antemano había manifestado su deseo de unirse al Barcelona en el período de transferencias del año pasado pero el cuadro inglés negaba a dejarlo en ese momento a menos que el equipo catalán desembolsara 200 millones de euros.

"Philippe Coutinho será jugador del Barça para las próximas cinco temporadas, salvo que las negociaciones se rompan en los últimos flecos", afirmó el diario deportivo.

A pesar de estar lesionado, Coutinho se acercó al centro de entrenamiento del Barça en Sant Joan Despí, a las afueras de Barcelona, donde se vio cara a cara con el cuerpo técnico y con sus nuevos compañeros.

Durante la rueda de prensa de su presentación, el mediocampista brasileño repartió halagos y agradecimientos.

Eso sí, ha negado que haya fichado por el Barça para ocupar la plaza que ha dejado vacante Ney -"es un grandísimo jugador pero tenemos características diferentes y yo vengo a buscar mi espacio", ha indicado- ni tampoco para relevar a Andrés Iniesta, "un genio con el que tendré la suerte de coincidir y aprender de él".