Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias

Пятница, 12 Янв, 2018

Pero eso no es todo y aquí es donde la feed se convierte en un poco más privada, ya que el algoritmo también dará prioridad a los posts de amigos y familia por sobre el contenido público, algo que se aclaró de aclarar muy bien Mark Zuckerberg en un post que escribió para hablar de estos cambios al algoritmo de la feed de noticias.

Zuckerberg dijo también que él y su equipo sintieron la responsabilidad de hacer que Facebook favorezca el bienestar de sus usuarios.

El contenido público que ves más se llevará a la misma norma, debería fomentar interacciones significativas entre las personas.

Durante los meses de julio a septiembre del año pasado, Facebook obtuvo ingresos por 10 mil 328 millones de dólares, de los cuales 10 mil 142 millones llegaron por publicidad en la plataforma.

En el blog de la red social, Moseri detalló que el nuevo algoritmo priorizará "las publicaciones que inspiren el debate de ida y vuelta en los comentarios y publicaciones que tal vez desee compartir y reaccionar". Hemos visto a la gente interactuar más cerca de los videos en vivo que los normales. Sin embargo, indicó que también espera que el tiempo que la gente pasa en Facebook sea más valioso, lo que "será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo".

Y es que los cambios en el News Feed afectará a sus arcas.

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público - publicaciones de negocios, marcas y medios - está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook. Esta medida, en particular, tiene el potencial de agitar a un sinnúmero de editores y marcas que dependen de la red social para distribuir y promover su contenido.

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que ahora existen más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

Basa su decisión en ese mismo estudio: "Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno".

Este cambio tan radical obedece a las críticas que Facebook estuvo recibiendo tras el gane de Donald Trump, a quien acusan de haber utilizado noticias falsas y anuncios provenientes de Rusia, con los que las personas se vieron confundidas hasta propiciar el gane del multimillonario.

El contraargumento de Zuckerberg también se alinea con el hecho de que Facebook se está duplicando en lo que solo ofrece el servicio, y no en Twitter ni en los sitios web de noticias que pueden ofrecer. "Dado que hay más contenido público que publicaciones de tus amigos y familiares, el saldo de lo que está en News Feed se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectarnos entre nosotros". Algunas noticias ayudan a iniciar conversaciones sobre temas importantes.