Fiscal confirmó detenciones por desfalcos en gobernación de Aragua

Viernes, 12 Ene, 2018

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab ofreció detalles de tres casos importante, estos son: El desfalco a la nómina del estado Aragua, el caso de Hjalmar Gibelli Gómez y Fabrizio Della Polla De-Simone, quienes utilizaron de manera irregular divisas de Cadivi y Cencoex y por último, el caso de la oficina de Viena perteneciente a Pdvsa Europa.

En rueda de prensa, desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, destacó que el desfalco asciende a los 14 millardos de bolívares; situación que fue denunciada el 19 de diciembre de 2017 por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marcos Torres.

Saab informó a través de la cuenta del MP en la red social twitter que se trata del desfalco más grande realizado contra una gobernación de acuerdo con varias diligencias el monto sustraído fue transferido a varias cuentas a través de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación.

"Ese usuario electrónico pertenecía a la ciudadana Sinamay Linares, secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua, con ello se crearon dos usuarios falsos con privilegios de acceso a la referida cuenta, con los cuales fue transferida la citada cantidad de dinero a siete empresas a partir del mes de noviembre". El Fiscal indicó que la audiencia de presentación se realizó el pasado 31 de diciembre ante el Tribunal 4º de Control de Aragua, quedando ambas privadas de libertad.

Ambas ciudadanas quedaron detenidas y fueron imputadas por los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Por este caso fueron libradas 10 ordenes de aprehensión, de éstas dos se han materializaron contra Harold Bernal y Yaritza Vásquez, de las empresas Bernal Zeis Construcciones C.A. y Yaris Fashion C.A., respectivamente. Destacó que al menos la mitad del dinero desfalcado fue recuperado satisfactoriamente.

Al respecto, indicó que las investigaciones determinaron que Della Polla, socio de Gibelli, es propietario de una empresa de alimentos a la que se le liquidaron $234.276,52, para la adquisición de mercancía.