Intensas lluvias afectan a poblaciones del sur brasileño

Viernes, 12 Ene, 2018

El portal "Globo" reportó a la medianoche la muerte de un hombre desaparecido al caer en una alcantarilla.

Con este panorama, los barrios de la Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, en el centro de la isla de "Floripa", se vieron severamente afectados.

Por eso, se decretó el alerta en Camboriú, Florianópolis y las playas de Santa Catarina, después de que cayeran cuatrocientos milímetros en los dos últimos días. "Hay 1.500 personas sin luz y más de 500 evacuados", contó.

Las precipitaciones afectan a 19 localidades, entre ellas la capital del estado, Florianópolis, que fue puesta en estado de emergencia, según el gobierno regional. Toda la zona está desde hace 48 horas en una situación de emergencia a raíz de las lluvias, inundaciones y deslaves.

Según la Secretaría de Estado de Defensa Civil local, llovieron 400 mm en las últimas 48 horas, cuando el volumen total para enero es de 190 mm.

La situación llevó a que el acceso a las ciudades y rutas se vuelva caótico, ya que por la gran cantidad de agua, muchos pavimentos se rompieron, y de este modo, algunos caminos quedaron inutilizados.

En el balneario Camboriú, a unos 90 kilómetros de Florianópolis, un hombre haitiano residente en Brasil desapareció luego de intentar desobstruir una boca de tormenta, mientras que la caída de un árbol provocó la muerte de la niña brasileña de ocho años en el municipio de Sao Joao Baptista.

En tanto, el personal de Defensa Civil trabaja en remover las piedras caídas de los accesos y rutas de la isla y el 40% del transporte público se encuentra interrumpido según informó el alcalde de Florianópolis.