Maconi se desliga de cargamento de cocaína en buque Kaluba

Пятница, 12 Янв, 2018

Pasadas las once de la noche de este miércoles la jueza Yanibet Rivas Méndez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se retiró a deliberar tras más de cinco horas de audiencias y donde las partes presentaron varios incidentes. A quienes el Ministerio Público solicita prisión preventiva como medid ad coerción y que se declare complejo el proceso.

Se recuerda que por el hecho están siendo imputados, además de Guevara Díaz, Dante Meraldo Medina; su hijo, Dante Medina Ozuna (Dantico), el venezolano José Antonio Quijada Salazar, el hondureño Marvin Eucebio Lambert Harry; el nicaragüense, Joel Ponce Ordóñez; el cubano Pedro Emilio Betancourt Tabío; los colombianos Silvio Fernando Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, a quienes se les conoció medida de prisión preventiva.

Más temprano, el abogado Francisco Domínguez Abreu, de la barra de defensa de Maconi, desligó a su defendido del alijo de cocaína decomisado en el barco y reveló que dichos narcóticos son de un supuesto narco extranjero, cuyo nombre ni nacionalidad especificó.

Así lo informó hoy en un comunicado la Procuraduría General de la República tras la audiencia celebrada en contra de los tres últimos detenidos por este caso en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Afirmó que Maconi no tiene nada que ver con el decomiso de los referidos 1,570 kilos de cocaína decomisados en el buque Kaluba, en el Puerto de San Souci. Maconi aún guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.