Moverán de Saltillo a Michigan producción de RAM en 2020

Viernes, 12 Ene, 2018

Chrysler anunció que moverá su producción de camionetas pickup Ram Heavy Duty de México a Estados Unidos en 2020, una medida que se tomó para aprovechar los beneficios de la reforma fiscal aprobada en diciembre en Estados Unidos.

El traslado desde Saltillo a Warren creará 2,500 empleos y costará 1,000 millones de dólares, dijo FCA.

Históricamente, la camioneta de uso pesado de Chrysler se manufacturaba en planta de la compañía localizada en Saltillo.

"Lo que se está anunciando es que esta versión se irá a la planta de Warren en 2020, esto va enfocado a los planes de movimiento que anunció FCA", dijo a REFORMA Miguel Ceballos, director de Comunicación de FCA México.

FCA tiene siete plantas en Coahuila y Estado de México.

La planta mexicana será "reutilizada para producir futuros vehículos comerciales" para los mercados globales, agregó.

Los principales mercados para camionetas pickup de gran tamaño son Estados Unidos y Canadá; mientras que la mayoría de estos vehículos son producidos en EU por FCA, General Motors, Ford, Toyota y Nissan.

La FCA dijo el jueves que también realizará un pago de bono especial de 2,000 dólares a aproximadamente 60,000 empleados que cobran por hora y trabajadores asalariados de la automotriz en Estados Unidos.

Trump ha amenazado con sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permite el libre flujo de bienes fabricados en Estados Unidos, Canadá y México a través de las fronteras de las tres naciones.

Trump también ha lanzado críticas a los fabricantes de automóviles por trasladar empleos e inversiones a nuevas instalaciones de fabricación a México.