'Phishing' para robar cuentas de Netflix

Пятница, 12 Янв, 2018

De acuerdo con las informaciones obtenidas por Panda, este ataque de phishing (suplantación de identidad) se produce a través del correo electrónico.

Lo peor de todo, según Panda Security, no era que los ciberdelincuentes utilizaran el correo y contraseña de los usuarios de Netflix para ver series y películas de manera gratuita, sino que, al proporcionar la información, de alguna forma también iban a tener acceso a correos electrónicos, redes sociales e incluso cuentas bancarias.

En países como España y Estados Unidos se estaba viviendo uno de los hackeos más grandes de la historia, ya que a varios de los usuarios de Netflix les estaban llegando correos falsos que ponían en peligro los datos privados de las personas. No obstante, en lugar de llevarte a la página de Netflix te llevan a otros idéntica pero falsa, en la que lo que haces es regalar tu cuenta y contraseña. Con esto los delincuentes intentan robar los datos de acceso para luego vender nuestra cuenta a terceros. Tratándose de una comunicación por parte de una empresa de gran envergadura como Netflix, lo más lógico es que sus equipos de Marketing y ventas envíen correos electrónicos cuyo encabezamiento resuma el contenido que hay dentro. Esto puede ser verificado situando el cursor del ratón sobre el mismo, sin hacer clic.

En el e-mail, los ciberdelincuentes advierten que si no completamos el proceso de validación tendremos que suspender nuestra suscripción a Netflix.

Además, ha afirmado que es "poco probable" que una compañía como Netflix emplee un mensaje "muy agresivo comercialmente" o que dé de baja una cuenta por un presunto problema de su plataforma.