Plazo para inscribir cédulas para las elecciones al Congreso vence este jueves

Viernes, 12 Ene, 2018

Los jóvenes que recibieron su cédula de ciudadanía recientemente solo necesitan revisar en la página de la Registraduría el lugar donde les corresponde la votación, debido a que quedaron inscritos automáticamente. A pesar de que los puestos de registro estuvieron abiertos por varios meses, ayer decenas de santandereanos hacían largas filas en las sedes de las Registraduría Nacional, para quedar habilitados en los comicios de marzo.

"Como siempre las personas lastimosamente dejan todo para lo último".

Es importante tener en cuenta que solo será aceptada, en el proceso de inscripción, la cédula amarilla con hologramas.

"Tan solo en Bucaramanga hay cuatro funcionarios dedicados únicamente a inscripción de cédulas sin suspender los demás servicios, y aún así no se da a abasto", agregó la fuente quien no quiso ser identificado.

Este jueves 11 de enero a las 6:00 p.m. vence el plazo de inscripción de cédulas para votar en las próximas elecciones del 11 de marzo, donde se elegirán a los senadores y representantes a la Cámara del Congreso de Colombia.

Cabe recordar que la inscripción de las cédulas es necesaria solo para quienes hayan cambiado su lugar de residencia, sea el barrio, ciudad, departamento o país. Sin embargo, en las elecciones de 2014, según la Registraduría, solo participaron cerca de 14 millones de ciudadanos.

Con respecto a los municipios del área metropolitana, Floridablanca, Bucaramanga y Girón encabezan la lista con el mayor número de inscritos hasta el momento.